domingo, 15 de junio de 2014

BAJO LA MISMA ESTRELLA - JOHN GREEN

Había escuchado mucho de este libro últimamente. Estaba por todos lados, así que sentí ese impulso de saber de que se trataba. Leí muy buenas criticas. Todo el mundo me decía que era increíble. Aunque sentía algunas dudad ya que pensaba que esta tal vez algo sobre valorado. Los que ya lo habían leído me decían que era un libro hermoso, que habían llorado y sufrido con el. Así que desdí comprobarlo, y me encantó.
Augustus, quizá te gustaría compartir tus miedos con el grupo.
—¿Mis miedos?
—Sí.
—Me da miedo el olvido. —Habló sin pensárselo un segundo—. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad.
Si bien, no llore con él, estuve a punto. El libro te sumerge en una serie de sentimientos que van desde la alegría incontenible hasta el sufrimiento extremo. John Green acaba contigo en 300 paginas.
Es esa clase de libros que no puedes dejar de leer, pero a la vez no quieres terminarlo. Es un libro muy triste, eso sí. No hay palabras suficientes para explicarles la emoción que se siente cuando lo lees. Los personajes son sin duda magníficos. Hazel y Gus son inteligentes, divertidos. Al final simplemente no te puedes despegar de ellos. John describe su enfermedad de una manera que no la hace sentir fría, el trata de que las personas vean que hay mucho más cosas que rodean al cáncer que solo el hecho de sentirse enfermo. Te metes tanto en sus pensamientos que terminas sintiendo lo que ellos sienten. 
En cada pagina encontraras una gran variedad de frases, de esas que quieres leer una y otra vez solo para seguir analizando lo que en realidad quieren decir. 
Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti. 
¿Lo leerían? Y si ya lo hicieron ¿Que les pareció?

No hay comentarios:

Publicar un comentario