martes, 29 de julio de 2014

TOP TEN TUESDAY #2 - ¡Libros Para Vacaciones!

¡Hey! Ya llegaron las vacaciones.
Aquí en Perú estamos en las vacaciones de medio año, y tenemos algunas semanas para relajarnos antes de volver a clases. Y con relajarnos me refiero a leer más libros. ¡SI!
Algunos seguro viajaran, pero eso no impide que puedan disfrutar de algún buen libro. 
Si vas a hacer un largo viaje y no quieres aburrirte puedes llevar algún libro (o una e-book). No te cansarás. Así que te traigo este mini TTT para que puedas disfrutar mientras viajas o cuando estas en el campo o en la playa: 

1. El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)

Este libro es uno de los preferidos para los viajes. No es muy largo, lo que resulta sencillo en un viaje, es fácil de leer. Te divertirás como nunca, reflexionando y sonriendo por las ocurrencias de este personaje. La historia te puede parecer muy simple en un principio: Un aviador se queda varado en un desierto donde conoce a un "principito" que le empieza contar como es que llega allí, luego de atravesar diversos lugares llenos de gente extraña. Pero la historia es mucho más profunda que eso. Y puedes ir descubriendo todos los misterios de este viaje mientras tu vas camino al tuyo. 

2. El Viaje al Centro de la Tierra (Julio Verne)

Sin duda Verne es uno de mis escritores preferidos para iniciar un viaje. Sus libros son obras maestras de la aventura y ciencia ficción. Te puedes meter a ese mundo tan rápido y ya no querer salir. El viaje al centro de la Tierra es un libro que puedes conseguir en cualquier lado, y es perfecto para un viaje largo. Narra las aventuras del profesor Otto, su sobrino Axel y su guía Hans hacia el centro de la Tierra. Te meterás de largo en esta novela. Conocerás la aventura de estos personajes y te prepararás para vivir la tuya propia.  


Los diferentes destinos en las vacaciones también tienen diferentes gustos en libros, estos son algunas  de mis recomendaciones

3. Narraciones Extraordinarias (Edgar Allan Poe)

Este libro es perfecto para una noche de campamento frente a la fogata, una de las historias de Poe te asegurara una noche ideal de terror. O simplemente para leerlo cuando estes solo. De cualquier modo este libro se convertirá en tu perfecto aliado para noches de miedo. Poe tiene esa habilidad de capturar tus emociones y amplificarlas en un solo relato. Las historias del Pozo y el Péndulo o el Gato negro serán las preferidas para no poder dormir luego. 



4. El Viejo y el Mar (Ernest Hemingway)

Para la playa no hay mejor libro (en mi opinión) que este. Con solo 127 paginas, el Viejo y el Mar se convierte en el acompañante ideal para tus tardes de verano frente a la playa. Este libro te hará sonreír y posiblemente te llegue a sacar alguna lágrima. No podrás soltarlo una vez comenzado. Este libro es uno de mis preferidos. La historia de la batalla del viejo pescador con un gran pez encierra un significado que te hará mirar el mar y soñar con leones marinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario