domingo, 4 de enero de 2015

Correr o Morir - James Dashner

Título: Correr o Morir

Titulo Original: The Maze Runner

Autor: James Dashner

Editorial: V&R Editoras

Saga: Maze Runner 1/3


Sinopsis


Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


LIBRE DE SPOILERS

Hooola de nuevo!!! Este año quiero empezarlo con una nueva reseña. Increíblemente no había leído este libro (¿Pueden creerlo?) Pero ahora que ya acabe la saga completa estoy lista para hablar acerca de él.

Este libro a sido genial. No tenia idea de lo mucho que me iba a gustar. Le tenia muchas ganas y me culpaba a mi misma por no haberlo leído ya. Cuando lo comencé no pude parar de leerlo, apenas me tomo más de un día. Y es que me quede enganchada con el.

Como dice la sinopsis, el libro comienza así. de golpe, con Thomas apareciendo en el Área con mil preguntas en la cabeza y sin ningún recuerdo de su pasado. Y al principio del libro todo fue algo confuso para mi, parecía estar en la misma situación de ignorancia que tenia Thomas sobre aquel lugar. Y al igual que el trataba de aprender lo más que podía para de alguna manera descubrir algo. Y creo que es esa clase de misterio futurista que me atrajo mucho más al libro. El querer saber que se esconde detrás de todo ese misterio del laberinto. 

Los personajes, ni que decir, me facinaron. Thomas, el me encanto desde un principio, su curiosidad y su empeño de hacer algo más para salir de allí. fue genial verlo en todo el libro como trataba de hallar respuestas a lo que había a su alrededor, me gusto mucho su persistencia e inteligencia, fue mi muchacho desde la primera linea. Newt, este chico es genial, me gusta mucho la relación de amistad que se forma entre ellos, su lealtad hasta el final y la confianza que le llega a tener a Thomas hace que lo quiera cada vez más. Minho, él ha sido mi personaje favorito, luego de Thomas, durante todo el libro. no se porque, pero me encantaba cada vez que hablaba, su sarcasmo y su forma de enfrentar las cosas. Él es parte del trío junto a Thomas y Newt, ellos se hacen muy amigos y junto tratan de salir adelante y tratar de resolver todos los acertijos. Teresa, ella, la verdad no me resulto tan impactante como esperaba, aunque si me gusto mucho la relación casi psíquica que tenia con Thomas, era en plan aquí hay algo, pero estaban tan preocupados en no morirse que disidieron que había cosas más importantes, y eso me gusto mucho ya que le da un tono más realista a todo y no hay tanta "caramelada" arruinando un momento de acción.

Estos personajes han sido los más resaltantes, para mi, o los que más me han gustado. Aunque ha habido otros como Chuck o Gally que también me han fascinado ya sea por su ingenuidad o ferocidad.

En general el libro me ha gustado. Un detalle que vale la pena resaltar es la forma en la que el autor juega con las palabras, creo que fue un buen detalle agregar un propio vocabulario en el libro, me ha gustado eso.  

Así que si buscan un libro lleno de acción, misterio e intriga este es su Libro. Les prometo que no lo van a olvidar tan facilmente. Es muy difícil hallarle algo malo a esta historia, es un buen inicio que te deja con ganas de seguir leyendo los demás libros de la saga. Y luego pueden ver la película (si es que ya no la vieron) que, por cierto, me ha facinado, y mucho más porque puedo ver a Dylan O'Brien como Thomas *-*


Nos leemos luego!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario