lunes, 26 de enero de 2015

Prueba de Fuego - James Dashner

Título: Prueba de Fuego
Titulo Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Saga: Maze Runner 2/3

Sinopsis

El Laberinto fue sólo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive.
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

LIBRE DE SPOILERS

Cuando creías que todo iba bien. Pero no podía ir bien ¿verdad? ¡Algo tenía que pasar! Leer este libro ha sido increíble. No pude soltarlo. Comencé a leer este libro apenas cerré el primero. Es que es altamente adictivo. 

Nos encontramos ahora en otro nuevo escenario pero con los chicos que tanto queremos. Siguen juntos, eso es un alivio para mi. Pero cuando creían que todo iba a salir bien a partir de allí todo empieza a empeorar de nuevo. CRUEL tienen nuevas pruebas para nuestros corredores. Pruebas que implican atravesar una ciudad llena de cosas impensables para conseguir una supuesta cura a la enfermedad que esta azotando al mundo entero. A pesar de que muchas de las preguntas que nos hacíamos en el primer libro se responden en este, seguimos cargados de dudas acerca de todo. A cada paso que dan nuestros protagonistas siguen surgiendo nuevas interrogantes, y te preguntas ¿Cuando todo se va a aclarar?



Así que aquí van nuestros amigos. Thomas, Minho, Newt. Pero ¿Teresa? Ella ha sido el motivo de mi estrés durante todo el libro. A veces la odiaba con toda mi alma y luego la amaba. En este libro van apareciendo nuevos personajes. Uno de estos es Brenda, amé a esta chica desde el primer momento en que apareció, esta chica es una rebelde que se encariña ¡Cof-demasiado-Cof! con Thomas, fue muy divertido leerla. Tambien tenemos a Aris, es el chico nuevo. El también vivió en un laberinto, pero la diferencia, es que el fue el único chico en un lugar lleno de mujeres. Era como la contraparte de los habitantes del Claro. Aris no me causo tanta impresión durante el libro, a pesar de que si tuvo algunas escenas muy buenas, no logro cautivarme. 

Thomas, el sigue siendo el chico que guarda todas las respuestas, el centro de todo, aunque en un principio no lo sepa. Se ha apegado tanto a sus amigos, haría todo lo que estuviese en sus manos para salvarlos. Sigue pensando si confiar en CRUEL o no, y tampoco sabe si confiar en personas en las cuales antes creía.

Newt y Minho siguen siendo los mejores amigos de Thomas. Sigo manteniendo que Minho es mi personaje favorito, luego de Thomas, en toda la saga. No saben la desesperación que tenia cuando no aparecia en alguna parte. Estaba en plan: Muy bien, muy bien, Pero...¡¿Donde esta Minho?! y tambien esta Newt, a travez a cada capitulo del libro demuestra más su lealtad y su amistad, es ternura y fuerza a la vez.

El libro esta muy bien escrito, con descripciones precisas de los personajes, escenarios y objetos. Tiene una trama ágil que te hará mantenerte al borde del asiento en todo momento. Acción, peligro y preguntas por resolver ¿En quien podemos confiar? ¿CRUEL es bueno?
Todo eso te trae la segunda parte de Maze Runner

¿Ya leyeron este libro? ¿Que esperan ver en la película?
Nos leemos luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario