lunes, 23 de febrero de 2015

A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I've loved before
Autor: Jenny Han
Editorial: Destino
Páginas: 384
Año de edición: 2014

SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

Hola! Nueva semana, nueva reseña. El día de hoy quería traerles un poco de romance y esas cosas (en disculpas por que me salté San Valentín :c ) Así que les traigo la reseña de un libro que terminé hace poquito. Cuando lo leí no paré en todo el día hasta acabarlo, Me enganchó de una forma que no tienen idea, no dejaba que nadie me molestase. Fue una locura. 

El libro tiene una historia divertida y ágil. La protagonista, Lara Jean, vive con sus dos hermanas: Margot y Kitty, además de su papá. Tiene una vida sin muchas complicaciones y le gusta mucho escribir. Escribir cartas en especial, cartas a todos los chicos de los que se ha enamorado. Al escribir estas cartas se siente como 'liberada' y puede continuar. En estas cartas se muestra como es en verdad. Pero un día, nadie sabe como, las cartas se envían, lo que desata una serie de situaciones que son muy divertidas de leer. Y la verdad es que te pones a pensar como te sentirías si escribes algo  muy personal a alguien y de pronto todos se enteran ¡Que horror! Y esta es una de las razones por la cual el libro me llamó más la atención.

Los personajes fueron de los mejor para leer. La protagonista: Lara Jean, me encantó desde el principio, aunque debo admitir que había momentos en el que me desesperaba y me daba ganas de gritarle: ¡Chica, que estas haciendo! Pero creo que eso se debe a que las situaciones que nos presenta el libro son tan divertidas y reales que es imposible no ponerse a hablar en voz alta.


Margot es la hermana mayor de Lara Jean, ella asumió el papel de madre luego de que esta muriera cuando eran pequeñas. Se lleva muy bien con sus hermanas. Y junto con Kitty forman el trío Song. Me encanta estas hermanas por que ponen a la familia como el núcleo de todo. Me sentí muy identificada con esto. Y creo que es otro de los factores por lo cual me gusta el libro.

Y luego están los chicos que les llegan las cartas. Los más importantes de todos son dos. Y la verdad es que los amé con todo mi corazón. No quiero decir los nombres porque si lo hago les estaría haciendo un mega spoiler del millón. Solo quiero decir que entre estos chicos se forma un triángulo amoroso que es genial, porque es uno de esos triángulos que si me los creo. Es muy real y por alguna razón no podía decidir por uno. Cuando estaba leyendo estaba tan confundida, los quería tanto a ambos que no sabía con cual quería que se quedara. Aunque con forme va avanzando el libro empiezo a sentir más cariño hacia uno en especial. Cuando ya estaba para acabar el libro estaba que rezaba que se quedara con él.

Si algo debo rescatar de este libro, y de lo cual me veo forzada a hablar es del final que tuvo. Ese final ¡ESE FINAL! Me quedé en shock por unos minutos sin reaccionar a nada, tratando de asimilarlo. Era como: ¿Quéeee? Pero ahora ya me enteré que va a haber un segundo libro y no puedo esperar a que se publiqué (creo que sale este año)

Es un libro que me dejó sonriendo. Y con escenas geniales en las que reía, lloraba o me avergonzaba con la protagonista. Así que si están buscando un libro ágil, con situaciones divertidas y capítulos que te dejarán con ganas de seguirlos hasta acabarlos. Este es tu libro, romántico, cómico y en el que te crees la historia a medida que la disfrutas.

¿Ya leyeron este libro? ¿Que les ha parecido? Y si todavía no lo leen ¿Lo leerían?
¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario