domingo, 22 de febrero de 2015

BookTag | Bookish Academy Awards Tag (Oscars Literarios)

Hola! Esta noche son los Oscars, yo estoy cruzando los dedos por mis preferidos y para combatir la ansiedad les he traído este nuevo BookTag!
Este BookTag lo vi en YouTube por primera vez en el canal de Fly like a butterfly y la versión original es de BOOKadooodles
He hecho algunas modificaciones, no tan notorias, en las categorías para que se entienda mejor esto, así que ¡Aquí vamos!

Categoría #1 Mejor Actor - Mejor Protagonista Masculino
Y el ganador del Oscar Literario en esta Categoría es Jean Valjean de Los Miserables de Victor Hugo. Este personaje tiene tantos matices, no es solo blanco o negro. Sufre grandes evoluciones pero mantiene siempre la escancia que vimos desde la primera página.

Categoría #2 Mejor Actriz - Mejor Protagonista Femenino
La ganadora de esta categoría, luego de un gran debate que duró horas (no miento) es Elizabeth Bennet de Orgullo y Prejuicio por Jane Austen. La fuerza de este personaje la hace única. Y más en la época en la que esta ambientada. Un personaje bien formado, redondo que se va superando página a página.

Categoría #3 Mejor Actor de Reparto - Mejor Personaje Secundario Masculino
Uno de los más difíciles, hubo una gran competencia, pero ya esta decidido. Así que el ganador del Oscar literario es... (Tambores) Max Vandenburg de la Ladrona de Libros. Por cada una de las lagrimas derramadas y cada frase en su lugar. Por el genio creativo y todo lo demás Max es el indudable ganador.

Categoría #4 Mejor Actriz de Reparto - Mejor Personaje Secundario Femenino
Uff! Este es el premio que más ha costado elegir. Pero creo que luego de un largo rato hemos llegado a la decisión final. Y la ganadora de este premio es (silencio) Bellatrix Lestrange. Desde su aparición en la saga de Harry Potter este personaje no para de sorprender, a pesar de su maldad, es un personaje tan bien construido que se merece este Oscar Literario

Categoría #5 Mejor Película - Giro Argumental
Por crear una historia maravillosa y traernos sorpresas que no veníamos venir el premio se lo lleva La Sombra del Viento por Carlos Ruiz Zafón. Cada uno de los misterios de este libro, cada una de sus historias y la forma en que logra combinarlas le ha merecido este premio.

Categoría #6 Mejor Diseño de Vestuario - Mejor Portada
El Oscar literario para esta categoría es para La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly. Esta portada es hermosa. Delicada y bella. Nada más que decir.

Categoría #7 Mejor Guión Original - Mejor Trama
Y este premio es nada más y nada menos que para El Psicoanalista de John Katzenbach. Esta muy bien escrita y tiene escenarios muy visuales. La historia tiene un desarrollo increíble con situaciones que podrían suceder pero tan poco probables.

Categoría #8 Mejor Guión Adaptado - Mejor adaptación literaria
Otra categoría difícil, pero luego de una gran debate interno, hemos llegado a la conclusión de que el ganador de este Oscar Literario es para Harry Potter y la Piedra Filosofal de J.K. Rowling. La esencia de este libro esta muy bien representada en esta película, lograron lo que se proponían y representaron de una gran forma el mundo de Harry, 

Categoría #9 Mejor Director - Mejor Autor
Este premio ha sido difícil de elegir. pero hace poco leí otro libro de ese autor y me convencí de que era un genio. Y estoy hablando de Gabriel García Márquez. Es el mejor Oscar Literario que he podido dar. Me encantaría que él siguiera acá

Categoría #10 Mejor Banda Sonora - Mejor BSO de una Adaptación literaria 
Y como no podría ser de otra forma, el premio se lo lleva: Las ventajas de ser Invisible. La música tanto de la adaptación como del libro es fantástica y es un factor importante cuando comenzamos a conocer a los personajes. Solo tenemos que fijarnos en Asleep de The Smiths, esa canción es Charlie

Categoría #11 Mejores efectos especiales - Mejores Escenas de Acción 
Y el ganador de hoy, por tantas luchas, explociones, pistolas, lanzallamas, y otra gran cantidad de cosas con las cuales pelear, es Cura Mortal de James Dashner, de la saga de Maze Runner. hemos visto a lo largo de toda la saga una gran variedad de escenas que son increíbles, pero el autor sin duda se supero en Cura Mortal.

Categoría #12 Mejor Película Animada - Mejor adaptación literaria para una película animada
El Oscar Literario para la Mejor adaptación literaria para una película animada (porque no pudimos encontrar un nombre más corto) es para La mecánica del Corazón de  Mathias Malzieu. Con descripciones muy visuales, este libro fue escrito para ser una película animada. 

Categoría #13 Mejor Documental - Mejor libro histórico de Ficción o no Ficción 
En esta categoría no hay duda. El ganador es El diario de Ana Frank por Ana Frank. La gran escritura y el desarrollo de la historia en medio de la tragedia es sin duda incomparable para comprender la historia de aquella época. 

Categoría #14 Mejor Cortometraje - Mejor Libro Corto
No se si he respondido esta pregunta en algún otro BookTag pero ese libro es uno al que le tengo mucho cariño y es El niño con le pijama de rayas de John Boyne. Es tan hermoso. Esto demuestra que para hacer que un libro se quede en tu corazón no es necesario extenderse tanto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario