martes, 3 de febrero de 2015

El Book Tag Definitivo

Hola! Hoy les he traido un BookTag que he visto por muchas partes. La primera vez que lo vi fue en YouTube, en el canal de El Coleccionista de Mundos. Y me pareció interesante. Así que comencemos ya porque son muchas preguntas. 

1. ¿Te mareas leyendo en el coche?
No tanto como para no hacerlo. Aunque algunas veces, cuando el viaje es largo y lleno de curvas tengo que detenerme unos minutos  y mirar al horizonte para que mi mente se aclare y mi sentido del equilibro no sufra consecuencias. Pero luego de eso, sí que leo. 


2. ¿Qué autor tiene un estilo único y especial para ti?
El estilo único y especial para mí lo tiene Carlos Ruiz Zafón. La forma que tiene de narrar, las palabras que usa y la gran manera de crear tramas intrigantes lo hace para mí un escritor único. 

3. ¿Harry Potter o Crepúsculo?
Nunca las comparo, porque son muy diferentes. Pero como ya dije en alguna parte de la estantería. La saga que más me marcó es Harry Potter. 

4. ¿Sueles llevar mochila? Y, ¿qué hay en ella aparte de libros?
Cuando iba al colegio llevaba mochila y solía llevar mis cuadernos de clase, lapiceros que siempre se me perdían, libros de las materias que me tocaban y a veces mi computadora. (Ahora que me pongo a pensar, mi mochila siempre pesaba mucho) Hoy por lo general, en la bolsa solo llevo una libreta, mi teléfono y algo de dinero por si me da hambre o quiero comprar una película. 

5. ¿Libros con o sin ilustraciones?
No me disgusta que un libro no tenga ilustraciones. Pero creo que es una sorpresa agradable encontrar algunas dentro de él. Como en la Ladrona de Libros. 


6. Un libro que te encantó, y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta de que no valía nada.
Supongo que sería Crepúsculo. Cuando estaba por mi fase de Crepúsculo y todo eso, escribía en mi diario que era un libro increíble y un montón de esas cosas. Pero luego que pasaron los años me fui dando cuenta de que no es tan buen libro, a pesar de que en su época sí que me gustó.

7. ¿Tienes alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
No sé si cuente. Pero cuando era pequeña me solían regalar una serie de cuentos que venían con un casete (y por si lo pensaban, si, en esa época aún se usaban) y cada almuerzo los ponía en el reproductor y hacia que mi familia los escuchara, y aunque ellos ya se sabían el cuento de memoria yo seguía poniéndolos.  

8. Libro más finito de tu estantería.
Tengo muchos libros finitos en mi estantería. En la mayoría son piezas teatrales. Pero creo que la más chiquita es Fuente Ovejuna de Lope de Vega

9. Libro más gordito de tu estantería.
Ese es sin duda ‘It’ de Stephen King. Ese libro es un gigante.

10. ¿Escribes? Y si es así, ¿te ves como escritor en el futuro?
Escribo mucho, pero de una manera personal. No sé si lo hago muy bien, no soy la mejor para juzgar eso. Pero siempre trato de mejorar. El futuro sí que me gustaría publicar algún libro o algo. 

11. Clásico preferido.
Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. ¡Eso ni se pregunta!

12. ¿En el colegio se te daban bien las clases de arte, lengua o literatura?
Arte, depende. Lo que se refería a danzas, naa. Era un desastre. Mi coordinación no es muy buena que digamos. Pero cuando llegábamos a la parte de Teatro me encantaba. En cuanto al dibujo, no soy tan mala dibujante ni tan buena. Así que me iba regular. Lengua y Literatura si se me daba bien, me gustaba mucho, creo que siempre me gustó. 

13. Si alguien te regala un libro que ya has leído y odiaste completamente, ¿Qué harías?
Un regalo es un regalo. Lo pondría en mi estantería, si no lo voy a leer al menos que se vea bonito allí. 

14. ¿Qué saga conoces que sea similar a Harry Potter o los juegos del hambre pero que o sean tan conocidos?
No conozco muchas. Podría decir Desconexión, que es una distopía (aunque nada similar a los Juegos de la Hambre) Pero no sé en realidad.  

15. Un mal hábito a la hora de leer y/o crear entradas.
Cuando leo… mmm… no lo sé. Supongo que a veces, cuando el libro no me atrae y estoy como de mal humor lo dejo a medias y comienzo otro. 
Y cuando creo entradas, me demoro un año. Tengo que pensar muy bien lo que escribo. ¡Me tardo demasiado!

16. ¿Cuál es tu palabra favorita?
Imagina.

17. ¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
Busqué en google el significado de las dos  últimas palabras y nada. Ni idea que significan. Pero supongo que soy un poco nerd y friki (si es que tuviera escoger una etiqueta) pero la verdad nunca he sentido que solo una palabra te puede definir. 

18. ¿Vampiros o hadas?
No escogería vampiros (a menos que sea Simon), así que me quedo con hadas.

19. ¿Fantasmas u hombres lobos?
Hombres lobo.  De todas maneras. Pero en la literatura, hombreslobo, en plan Remus Lupin (Y en series en plan TeenWolf)

20. ¿Zombies o vampiros?
Zombies. Zombies. Zombies.

21. ¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
Amor prohibido.  Ver a dos chicos peleándose es interesante. Pero ver a un solo chico peleando contra sí mismo, eso es genial. 

22. ¿Libros románticos o libros de acción con un trasfondo romántico?
Depende. Hay veces en las que me pongo toda sentimental y me da ganas de ir leer algún libro de Nicholas Sparks y hay otras veces en los que prefiero una buena dosis de explosiones con alguna que otra mirada.  Pero por lo general me gusta que el libro tenga un trasfondo romántico en vez de que TODO sea sobre eso. 

23. ¿Te consideras sentimental con los libros? 
Me gusta que los libros causen esas emociones. Aunque no son muchos los que lo logran

Y eso ha sido todo. 
¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario