lunes, 16 de marzo de 2015

La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón

Título: La Sombra del Viento
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Páginas: 569

SINOPSIS

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Hola!! Primero que todo les quiero pedir perdón por que la semana pasada he estado un poco desconectada. Así que vamos a empezar con fuerza y para eso les traigo una nueva reseña, de un libro que he amado. Descubrí este libro mientras indagaba en los rincones más oscuros de la librería y lo compré sin saber absolutamente nada sobre él. Eso de que el libro es el que te escoge, creo que es muy cierto, lo comprobé con este libro. Llegó a mis manos por alguna razón, por alguna razón lo vi entre tantos libros ocultos. Tengo un poco de temor de no expresarme de la manera correcta esta reseña, por el mismo hecho de que es un libro que me ha marcado mucho. Daré mi mayor esfuerzo en darles una buena reseña. 

La Sombra del viento es un libro fantástico, de eso no hay duda. Carlos Ruiz Zafón ha sabido crear una historia magnifica, de esas que no podrás olvidar tan fácil. La trama es maravillosa. Y es que es imposible hablar de este libro sin mencionar palabras como maravillosa o magnífica, porque lo es. Te atrapa desde la primera página del libro. El autor narra una historia llena de misterio, romance, venganza, amistad y amor a la lectura. El libro comienza con Daniel, que es llevado por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados para que escoja su libro. Él lo haya oculto: La sombra del Viento, de Julian Caráx. Este libro atrapa a Daniel, y él empieza a querer saber más acerca de quien lo escribió. Por tal motivo se ve envuelto en la red de secretos y misterio que envuelven al autor. Es una historia muy compleja, pero Carlos Ruiz Zafón sabe llevarte a través de ella, para que no te sientas ni abrumado ni perdido. No puedo decir mucho porque esto se haría demasiado largo. Además creo que este libro es de aquellos a los que debes aventurarte no sabiendo demasiado acerca de él. 

Carlos Ruiz Zafón nos maneja a su antojo, nos lleva por caminos diversos para tratar de develar el gran secreto que encierra la vida de Carax a la vez que nos conduce al lado de Daniel en esta travesía. Sin duda el autor se lució en la creación de esta trama. Tiene de todo un poco y no logra cansar y eso se debe también a la maravillosa (si, de nuevo esta palabra) pluma del autor. Adjetivos no alcanzan para describir la forma de narrar de Zafón. Extraordinaria, pulcra, atrapante. Quieres llorar de lo bien que esta escrita. Tiene las palabras justas y las frases en su lugar. 

Los personajes están tan bien construidos que se te antojan reales. Tienen miedos, fortalezas, sueños, recuerdos. Van evolucionando y creciendo a lo largo del libro. Daniel es uno de los personajes mejor trazados que he podido de leer. Un protagonista a la altura de la gran trama. Acompañado de una gran gama de personajes variados que son perfectos para hacer de la lectura un momento placentero. Entre estos personajes destaca Fermín Torres, gracioso y sabio, es imposible odiar a este personaje. Todos los personajes que acompañan a Daniel como los que rondan la vida llena de secretos de Julián Carax son magníficos, incluso los villanos.

Créanme cuando les digo que, bajo mi punto de vista, no pude encontrarle algo malo a este libro. No puedo decir nada que no sea positivo. Halagos y más halagos para Carlos Ruiz Zafón, que ha creado una obra maestra. Solo espero seguir leyéndolo, porque su pluma me ha enamorado. Una historia que merece ser leída por todo el mundo, para que todos tengan el placer de enredarse en los misterios de la Barcelona de Carlos Ruiz Zafón.

¿Ya leyeron este libro? ¿Que les ha parecido? Y si todavía no lo leen ¿Lo leerían?
¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario