miércoles, 28 de octubre de 2015

Mi libro favorito ♥ | La Batalla (Parte 2)



Hoola! Estoy aquí de nuevo para seguir con la Segunda Parte de esta épica batalla en busca del LIBRO FAVORITO. En la primera parte de este desafío me quedé con solo 4 libros de los 9 que conformaban mi lista de favoritos hasta ese entonces. Y no es que haya decidido que los otros 5 no me gustan, los sigo amando con toda mi alma, pero como esta es una batalla, solo puede haber un ganador. Así que luego de estos días en los que me puse a rememorar mis sentimientos por cada uno de los libros que quedaron podemos continuar.

Los libros que quedaron en la etapa pasada fueron los siguientes:

  • Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez
  • 1984 - George Orwell
  • Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas
  • La ladrona de libros - Markus Zusak
Si, solo 4 libros de los cuales solo quedará uno. Pues el siguiente paso de la etapa es evaluar nuestra relación con cada libro. ¿Cuantas veces has leído el libro? ¿Cuál es tu historia con él? Pues eso es lo que vamos a hacer hoy.

La ladrona de libros - Markus Zusak


 Hagamos esta imagen mental de mi llorando a las 4 de la madrugada en mi habitación sentada en un rincón con el libro en las últimas paginas. Si, esa era yo con el final de la Ladrona de libros. El día siguiente estaba totalmente perdida con la Ladrona de libros. De hecho de este libro fue que obtuve a mi personaje favorito (Max). A pesar de eso no puede releerlo hasta muchos meses después, cuando empecé a extrañar demasiado a Liesel y fui de nuevo con el libro.

Los tres mosqueteros - Alejandro Dumas


Emocional y divertido, esas dos palabras definen a la perfección mis sentimientos cuando leí por primera vez los Tres Mosqueteros. Jamas había estado tan emocionada por un libro, y toda la aventura y la acción mezclada con lo divertido y ameno hicieron que fuera la lectura más placentera que he tenido toda mi vida, en serio. 

1984 - George Orwell

Al contrario de Los Tres Mosqueteros, lectura placentera fue lo menos que tuve con 1984. Pero en el sentido de que este libro logro mostrarme un futuro que estaba pasando, me enseño la verdad de los pensamientos y lo vulnerables y manipulabes que somos los humanos. Fue una experiencia interesante. El horror lógico que muestra 1984 logró que no pudiera dejar de pensar en él por semanas, y hasta ahora. Un genio, eso es lo que es Orwell. Un genio y el rey de las Distopías. 

Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez


Este libro fue el primero que leí de Gabo. El que me mostró la increíble pluma y la gran imaginación de este grandioso autor. Lo leí por primera vez cuanto tenía 13 años. Es un libro bastante corto en comparación con los otros tres, y tal vez por eso es que lo podía leer tan rápido y cientos de veces. Cada vez que lo leí tenia que estar con un lapicero al lado porque encontraba alguna nueva frase o algún nuevo significado que no había visto en mi anterior lectura. Quedaba enamorada de los personajes, de las palabras y de todo lo relacionado a él. 

Muy bien. ya tenemos definidos nuestros sentimientos por los libros. Ahora toca la siguiente palabra. La eliminación. Primero formaremos los bandos. Formarlos como tu quieras, recuerda que tu subconsciente siempre te seguirá por el camino correcto.
Y este es el Versus que resulto. Ahora llega el momento de la ¡Pelea!

Luego de muchos golpes repartidos por acá y por allá. Winston le dio un duro golpe a Aramis, pero de pronto salió Max en la defensa y le dio una gran patada Cayetano, Sin embargo luego de una larga lucha, es momento de nombrar un ganador y son:

¡Del amor y otros demonios y 1984!


Felicitaciones a todos los contendientes. Sin embargo ya tenemos seleccionados a los dos finalistas. Los dos últimos libros que seguirán en la linea del Libro Favorito ¿Quién ganará?


¡Nos Leemos Luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario