martes, 29 de diciembre de 2015

Mis 10 Libros Favoritos del 2015

Holaaa!! Ya se termina el 2015 y yo les traigo mi Top Ten de libros Favoritos para este año. Estoy muy emocionada por esto. Este año ha sido muy bueno y con grandes descubrimientos, así que ya no puedo esperar más para comenzar!
Me costó mucho elegir estos libros, pero luego de un análisis de lecturas puede darme cuenta cuales fueron los libros que más me emocionaron, me hicieron reír o sufrir, los que dejaron una marca imborrable este año, y durante toda mi vida:


10. Correr o morir - James Dashner


¡Que emoción! La saga de Maze Runner ha sido uno de los mejores libros de este año. Me gusto mucho en serio. Adoré con toda mi alma la saga, y cada uno de los personajes (bueno, tal vez no a Teresa) Se ganaron un huequito en mi corazón. Este libro en especial, recuerdo que lo leí en enero de este año y me encantó, y aún hoy sigo fangirleando por él. 





9. El psicoanalista - John Katzenbach


Es imposible olvidarme del El Psicoanalista, este libro fue una gran sorpresa. Haba escuchado muchas buenas críticas, pero jamás me imaginé encontrar lo que leí allí. El mejor thriller psicológico que haya podido leer durante el año. Atrapante desde la primera hasta la última palabra. Es un poco complicado describir las emociones que vienen a mi mente cuando pienso en Rumplestiltskin





8. Juego de Tronos - George R. R. Martin


A pesar de que me demoré mucho en leer este libro me encantó. Había estado sumergida hasta las narices de spoilers acerca de GOT pero al leer este libro (y aún sabiendo lo que pasaría) me atrapó por completo, la profundidad de los personajes, el misterio, los secretos, las descripciones magníficas. George R.R. Martin es un genio de la descripciones. A pesar de ser un libro fantástico puedes imaginarte cada una de las situaciones, personas y cosas que allí lees. ¡Fantástico!



7. Inés del alma mía - Isabel Allende


Me arrepiento tanto de haber dejado pasar tanto tiempo antes de leer este libro. Isabel sabe como narrar una buena historia y como dotar de sensibilidad a los personajes que la mayoría ve como simples participantes en la historia. Me encantó ver más allá de los simples perfiles que nos narran en el salón, saber que eran personas también, Que su historia va más allá de la que nos cuentan sus nombres en los libros del colegio. Que tenían sentimientos, emociones, miedos, inseguridades, que también reían y tenían esperanzas. Fue un libro increíble con unos personajes memorables.

6. A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han


Tenía que poner este libro acá. Por haber sido el motivo de múltiples carcajadas y risas a más no poder. No recuerdo la última vez que me divertí tanto con una lectura. Este libro logró hacerme reír, avergonzarme, sufrir, emocionarme junto a la protagonista. Los personajes se sienten tan reales como si fueran personas que pudieras encontrarte en la calle. Además es uno de los libros que me dejó asombrada y con la boca abierta al final.




5. El coronel no tiene quien le escriba - Gabriel García Márquez 


Mi querido Gabo, cuanta falta le haces al mundo que necesita tus historias. Somos muchos los que aún vemos mariposas amarillas en las calles y pensamos en ti, Somos muchos los que alguna vez pensaron en abrir una naranja y encontrar un diamante, somos muchos los que esperan una carta. Somos muchos los que aún te guardamos en el corazón. Cada vez que leo un libro de Gabo vuelo a sentir su increíble narración que tanto te pega. Te quedas con los personajes y sus sentimientos y te pones a pensar en como un libro tan corto puede hacerte sentir tanto. Gabo...Gabito, tienes razón: La vida es la mejor cosa que se ha inventado.

4. Rebelión en la Granja - George Orwell


Orwell fue el gran descubrimiento de este año. Se ha convertido en uno de mis autores favoritos, en serio. Adoro la forma en la que puede encerrar un gran tema de gran magnitud bajo la cubierta de una "fabula". La narrativa de Orwell nos muestra un mundo nuevo que ha estado a nuestros ojos todo este tiempo pero que nunca lo hemos podido ver. Cada vez que leía un capítulo tenía que cerrar el libro para poder reflexionar y pensar en ello. Siempre que pienso en Rebelión en la Granja me pongo a pensar en las repercusiónes que puede tener un libro como ese en un mundo como este. Es increíble como los humanos nos negamos a ver la realidad a pesar de que esta sucediendo frente a nosotros.

3. El guardián entre el centeno - J. D. Salinger


El guardián entre el Centeno me gustó por la forma en la que esta escrita. Jamás, en mi vida, había leído un libro que estuviera escrito, a propósito, con tantos errores. Y eso me encantó, por que cuando hablamos no recordamos las leyes de gramática. Además de todos los simbolismos y referencias y metáforas que puedes encontrar en este libro hacen que sea una lectura única y maravillosa. Mucho más allá de la historia el libro logra situarse en mi Top 3 por tres razones: Por su protagonista, por su estilo de escritura y por el significado y relación entre los dos últimos. Es increíble poder leer este libro. Y debo mencionar que es uno de los tres únicos libros que tengo rayados.

2. El niño con el pijama de rayas - John Boyne


Aun no puedo pensar en este libro sin ponerme triste y feliz a la vez, y (citando a Charlie) aún no sé como eso es posible. El niño con el pijama de Rayas me ha mostrado lo maravilloso de la amistad pura y verdadera, sin malas intenciones y sincera. Pero también me mostró lo duro de una guerra si sentido para los menos afortunados, sean del bando que sean, todos vieron aplastados sus sueños por los deseos de gente grande y maliciosa. Cuando la ternura y la inocencia y el amor le gane a la avaricia de las personas estaremos viviendo en un mundo mejor. 


1. 1984 - George Orwell


Y otra vez aparece el genio de Orwell en mi lista, como no podía ser de otra manera. 1984 ha sido el libro que ha cambiado mi modo de ver al mundo y mi relación con los libros. No puedo decir que disfruté la lectura con una sonrisa en los labios porque les mentiría. Con los ojos bien abiertos y muchas veces con el corazón en un puño por el temor real fue como leía 1984. Cerraba el libro cada tres paginas para poder procesar lo que estaba leyendo. Jamás creí encontrar tanta verdad en un libro de ficción. Por alguna razón Orwell es el rey de las distopías. Y le hace alusión a su nombre, a la realidad plena y catastrófica en la que se vive en 1984, y que de algún modo, siento que se ha empezado a vivir hoy en día. Este libro se ha convertido en mi favorito del año por muchas razones. Es increíble, magnífico y totalmente esclarecedor. 


¡NOS LEEMOS EN EL 2016!

No hay comentarios:

Publicar un comentario