miércoles, 13 de enero de 2016

Hoy Hablaremos De: Romances literarios y el inevitable triángulo amoroso

Heeeyo! ¿Cómo han estado? Pues yo muy bien y con ganas de volver a sacar a flote a esta sección. Y hoy tenía muchas ganas de hablar de un tema que me pone muy curiosa: los romances. El cliché por excelencia en los libros. Es algo difícil de explicar, pero es que hoy en día los libros tienen que tener obligatoriamente una pareja (o personas "predilectas") para que puedan ser comprados y puedan llamar la atención del público. Esto es algo común y que en algunos casos incluso resulta agradable (no les voy a mentir, a mi me gustan en ciertas ocasiones) pero pasaremos a conversar acerca de estos tópicos en los romances.


Los Involucrados


En este caso voy a rescatar dos casos de parejas que se podrian llamar invertidas, como dicen: los opuestos se atraen. Pero creo que en algunos libros tienden a llevarlos demasiado a los extremos:


Caso N°1: Chico Nerdy - Chica Rebelde
Caso N°2: Chico Malote - Chica Buena



Estos dos típicos generales se van adaptando a cada autor. Ellos los modifican o los arreglan a su gusto y crean sus "propios típicos", para tener un ejemplo de esto les lanzo acá dos autores y su clase de Casos Modificados:

  • Caso N°1 al estilo John Green: La pareja de Jhon Green es muy conocida, dejando de lado a Bajo la misma estrella, en sus demás libros tenemos una pareja bastante definida. En esta encontramos al chico rarito, nerd o friki, con alguna cualidad extraña como aprenderse las últimas palabras de personas famosas o hacer juegos con palabras o cosas por el estilo (Miles, Quentin, Colin... básicamente son la misma persona con diferentes personalidades). Por otro lado tenemos a la chica "idealizada" por el personaje que es misteriosa, inexplicablemente guapa (según la punto de vista del protagonista) y que siempre tiene confundido a nuestro buen chico (Y para ejemplificar allí esta nuestra querida Margo y la enigmática Alaska). Para aclarar, no quiero decir que los libros de John Green sean malos, al contrario, me encantan sus libros y considero que es un muy buen escritor, sin embargo si que me gustaría ver un poquito más de variedad en los personajes ¿Ustedes que piensan? 

  • Caso N°2 al estilo Cassandra Clare: En ella puedo rescatar una similitud entre dos parejas: La de Jace y Clary y la de Tessa y Will. Creo que Jace y Will tienen algo de este chico malo, pero el estilo de Cassandra lo lleva más lejos, la fórmula completa sería esta: Malo + Misterioso + Corazón tierno (y complicado de descubrir) + Amor por los libros + Guapísimo = Chico a lo Clare y totalmente fanigirleable no se si exista esa palabra. Las chicas de Cassandra también tienen algo de similitud. Tessa y Clary son un poco complicadas para hacer un perfil exacto, pero podría rescatar esa imagen de Chica tierna y un tanto débil pero que en realidad es valiente, decidida e inteligente. Muy aparte de estas parejas también quiero hacer una mención especial a Simon e Izzy (momento ship: #Sizzy) que podría quedar bien para el Caso N°1... y que simplemente son perfectos 

El inevitable triángulo amoroso... O cuando un solo chico no es suficiente en la trama


En el momento en que es necesaria más sazón en la trama aparece alguien para añadirle esa pizca de intriga que todo buen libro necesita. Es interesante como alguien tiene que aparecer, casi siempre, para hacerle las cosas más difíciles a la parejita del libro. Por lo general los triángulos amorosos están conformados por estos tres personajes:

Chico Malo/Rebelde/Todo guapo
Chico Lindo/Tierno/Todo guapo
Chica Indecisa 



Es indispensable la chica indecisa, desde mi punto de vista, por que sin ella no existiría el triangulo amoroso. Si ella no estuviera en el plan ¿Con este o con el otro? No tendría a los dos muchachos luchando por su amor. Yo lo veo de esta manera, si la Chica indecisa fuera una Chica que sabe muy bien lo que quiere, pues se decide por uno y le dice al otro un muy afectuosos: "Solo amigos". Y así, con un chico a tu lado y el otro en la friendzone el libro tendría 40 páginas y 0 posibilidades de ser un BestSeller. 

Creo que el porqué de que estos Triángulos vendan tanto es que se forman los bandos de acuerdo a como queremos que terminé este lío. El bando del Chico A contra el bando del Chico B (y también el Bando de la Chica que prefieren que los deje a ambos y se vaya a un crucero). Debo admitir de que yo también he fangirleado mucho con estos bandos. Soy muy emocional en lo que se refiere a formar parejas perfectas y cuando los encuentro no puedo dejar de shippearlos (acto de juntar a dos personas y creer que son perfectos juntos)... Tengo mis preferidos como siempre pasa cuando leemos alguno de estos libros (#TeamWillForever)

Las parejas perfectas... O cuando no puedes dejar de Shippear


Y eso me sucede muy a menudo, siempre ando por allí shippeando a los personajes de los libros, a los de las películas, series, amigos, personas con las que me cruzo por la calle... De echo shippeo a todo el mundo. 
Para ir terminando este post, y antes de que se haga eterno. vamos a analizar porque nos gustan tanto hacer esto. Y luego de pensarlo un rato he llegado a la conclusión de que nuestro emocionado corazón fangirl no puede dejar de hacerlo, es emocionante. Los romances en los libros siempre atraerán, de una forma u otra. Podrás amarlos con todo tu corazón o terminar odiándolos, pero siempre va a haber esta pizca de curiosidad de saber con quien se quedará. Díganme ustedes que piensan. 

Magnus + Alec, Stiles + Lydia, Simon + Izzy, Risa + Connor, Barry + Patty, Thomas + Brenda, Jon + Daenerys, Cayetano + Sirva.... Yo + Darcy + Dylan o'Brien + Max 

¡Nos leemos luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario